
PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Progreso de Obregón, Hidalgo
Diócesis de Tula, A.R.

BIENVENIDOS AL SITIO WEB
III DOMINGO ORDINARIO
Comparte
Hemos creado este espacio con la finalidad de promover nuestra fe a todos los fieles de la parroquia, familiares, amigos e interesados que están cerca y los que están fuera de nuestras fronteras. Este medio electrónico nos permite desarrollar y vivir en la actualidad nuestro deber de discípulos y misioneros que siguen a Cristo y anuncian el Evangelio.
Trabajo en equipo
Sólo juntos podremos seguir impulsando nuestra Parroquia para continuar sintiéndonos orgullosos de nuestro esfuerzo y nuestra dedicación.
La Parroquia es de todos y aquellos que deseen participar de forma activa en la construcción de nuestro templo pueden acercarse a la oficina parroquial para pedir informes de cómo apoyar en este trabajo que nos corresponde a todos.
Quienes no son pasivos y buscan dar un servicio al projimo contamos con distintas acciones de pastoral como la profética, la social y liturgica a los cuáles se pueden unir.
Orar es creer en Dios
Catecismo de la Iglesia Católica, n. 151: "Para el cristiano, creer en Dios es inseparablemente creer en Aquel que Él ha enviado, "su Hijo amado", en quien ha puesto toda su complacencia (Mc 1,11). Dios nos ha dicho que le escuchemos. El Señor mismo dice a sus discípulos: "Creed en Dios, creed también en mí" (Jn 14,1). Podemos creer en Jesucristo porque es Dios, el Verbo hecho carne: "A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, El lo ha contado" (Jn 1,18). Porque "ha visto al Padre" (Jn 6,46), El es único en conocerlo y en poderlo revelar".

26 DE ENERO DE 2025
Lectura del santo Evangelio según San Lucas.
Lucas 1, 1-4. 4, 14-21
Muchos han tratado de escribir la historia de las cosas que pasaron entre nosotros, tal y como nos las trasmitieron los que las vieron desde el principio y que ayudaron en la predicación. Yo también, ilustre Teófilo, después de haberme informado minuciosamente de todo, desde sus principios, pensé escribírtelo por orden, para que veas la verdad de lo que se te ha enseñado.
(Después de que Jesús fue tentado por el demonio en el desierto), impulsado por el Espíritu, volvió a Galilea. Iba enseñando en las sinagogas; todos lo alababan y su fama se extendió por toda la región. Fue también a Nazaret, donde se había criado. Entró en la sinagoga, como era su costumbre hacerlo los sábados, y se levantó para hacer la lectura. Se le dio el volumen del profeta Isaías, lo desenrolló y encontró el pasaje en que estaba escrito: El espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar a los pobres la buena nueva, para anunciar la liberación a los cautivos y la curación a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor.
Enrolló el volumen, lo devolvió al encargado y se sentó. Los ojos de todos los asistentes a la sinagoga estaban fijos en él. Entonces comenzó a hablar, diciendo: “Hoy mismo se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír”.
Palabra del Señor.